Manfred Nolte on Financial Transaction Taxes

viernes, 2 de agosto de 2013

Estudio de SCHULMEISTER sobre la capacidad recaudatoria de la TT de la EZ11.



El estudio investiga los efectos de la aplicación del impuesto a las transacciones financieras (ITF) como conceptualizado por la Comisión Europea (CE) en un grupo de 11 países de la UE. Se demuestra que las objeciones contra este concepto - recientemente presentados por Goldman Sachs y otros bancos fuertemente involucrados en el comercio a corto plazo - sufren de graves defectos metodológicos.

Se presta especial atención a la posible utilización de las filiales londinenses de entidades financieras establecidas en los países participantes, como vehículo para la evasión de impuestos. Si las filiales londinenses se tratan como parte de su casa matriz, los ingresos totales de los 11 países ITF se estiman en 65.800 millones de euros, mas de lo estimado para la UE-27 en su conjunto.

Aproximadamente una cuarta parte de estos ingresos se derivan de las operaciones en América del Norte y Asia. Si las filiales londinenses se tratan como entidades financieras británicas, los ingresos fiscales ascenderían a sólo 28,3 mil millones €. Esta diferencia es especialmente grande para los países que operan en gran medida a través de grandes filiales en Londres, como Alemania y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario